Condecoraciones

Las distintas condecoraciones serán debidamente otorgadas con el consenso de nuestro Obersturmführer y el resto de mandos, ya sea por méritos realizados por y para la División, antigüedad, acciones destacables, etc. Igualmente sucederá con los ascensos.

Escudo de los Balcanes

Este escudo fue entregado a las fuerzas que estaban deteniendo el ataque bolchevique en los Balcanes (además del ejército rojo, estas fuerzas tuvieron que soportar la intensa actividad partisana de la zona). El diseño fue presentado a Hitler a principios de 1945, pero nunca fue producido en masa.

El premio fue diseñado por Benno von Arent, y consistió en un escudo con la parte superior plana y la parte inferior la palabra "BALKAN". Un águila sosteniendo una esvástica, con las fechas "1944" y "1945" en cada lado, y colocado bajo eso, un mapa de la zona de los Balcanes que llena el resto de la placa.

Independientemente de que el escudo fuera reconocido o no, es objeto de debate, ya que afirma el Sr. Aisby en "Medallas Alemanas de la Segunda Guerra Mundial" que el SS Obersharfuhrer Fredrich Olesh (quien formó parte de la división Prinz Eugen) le dijo que él personalmente entregó aproximadamente 250 escudos de los Balcanes.


Condecoración de lucha antipartisana

Existía en tres categorías, oro, plata y bronce. Para la categoría bronce era necesario haber estado al menos 20 días continuados luchando contra las guerrillas, para la de plata 50 días y para la de oro 100 días o más.

Esta placa fue instituida por el Jefe de las SS Heinrich Himmler el 30 de Junio de 1944. Existen fotografías portándola miembros pertenecientes principalmente a Divisiones de montaña de las Waffen SS que desarrollaron una gran actividad en los Cárpatos, montañas de Yugoslavia en lucha contra los guerrilleros de Tito, etc.

Se sabe que fue fabricada por la firma C.E.-Juncker de Berlín, hechas de modelo macizo, pero cuando la fábrica fue bombardeada en el año 1944, la fabricación fue traspasada a un fabricante de Gablonz que las fabricaba de modelo hueco. Las primeras de categoría oro empezaron a ser entregadas en el mes de Febrero de 1945, recordemos que había que permanecer al menos 100 días en lucha contra el enemigo, y por esto fue motivo para que se tardaran en entregar los primeros ejemplares de categoría oro.



Medalla del frente oriental:

La medalla del frente del este, (Winterschlacht Im Osten), mas conocida como Ostmedaille fue introducida en mayo de 1942 para recompensar servicios prestado en el frente del este entre el 15 de noviembre del 1941 al 15 de abril del 1942. Podía ser concedida a no combatientes, y a todos los miembros del Heer, Luftwaffe y Waffen SS. La cinta roja, blanca y negra representa la nieve, la sangre y el luto, pues esta medalla estaba también concedida a titulo postumo. Fue diseñada por un soldado en servicio, el Waffen SS-Unterscharführer Ernst Krause. Esta medalla alemana gozaba de gran prestigio entre los militares, se llevaba en el uniforme de gala, pero tan solo se permitía la cinta pasada por agujero del segundo botón de la guerrera de campo.

Realizada por múltiples fabricantes, la ostmedaille tiene siempre 44 mm de alto (anilla incluía) y 36 mm de ancho.

Se fabrico esta medalla en Buntmetall y en Zinc. Es notable que la medalla fabricada en zinc tiene peor conservación que la medalla en buntmetall.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.